Cambio de esquema y nombres para el partido ante Boca

Pellegrino volvería al 4-2-3-1 y metería cinco cambios respecto al equipo que empató ante River

Gonzalo Calvelo

Estudiantes, que mañana afrontará en Mar del Plata el segundo compromiso de la tradicional Copa de Oro ante Boca Juniors, presentará cambios respecto del equipo que empató 1-1 ante River el sábado, aunque el DT Mauricio Pellegrino no confirmó el once titular.

Gerónimo Rulli volverá al arco en lugar de Agustín Silva, Germán Ré jugaría por Jonathan Schunke y se mantienen algunas dudas entre Israel Damonte o Gastón Gil Romero, Carlos Auzqui o Patricio Rodríguez y Jorge Luna o Guido Carrillo.

En consecuencia el probable 11 titular sería con Rulli; Mauricio Rosales, Re, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Auzqui o Rodríguez, Damonte o Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Luna o Carrillo y Franco Jara.

Estudiantes igualó 1-1 con River el sábado último, con gol de Carlos Auzqui, y luego venció 1-0 al escolta de la B Nacional, Defensa y Justicia, con tanto del Patito Rodríguez.

Ante el conjunto de Ramón Díaz, el Pincha presentó un dibujo de 4-4-2 y, de salir Carrillo, ahora optaría por el esquema que más le gusta al entrenador, que es el 4-2-3-1.

Pellegrino descartó la presencia de la Brujita, que continúa entrenando con un plan especial en doble turno en el predio de City Bell.

El DT aseguró que “el que viene es un torneo muy corto, con muchos partidos seguidos y es necesario tener más soldados que nos den más variantes. Sebastián está trabajando muy bien y no queremos correr riesgos, porque vamos a ganar mucho si él está bien”.

El técnico se refirió a los partidos exigentes que tiene en el verano y señaló que “esto es lo que más me gusta, nos sirve mucho más allá de los equipos que puedan poner enfrente, pero son River, Boca y Gimnasia. Nos permite medirnos, buscar rendimientos, pero sin olvidar que trabajamos para ganar y eso siempre es una buena costumbre”.

Por último dijo que confía en "poder dar un paso adelante como equipo, más allá de algunas bajas que no contábamos. Que haya juveniles es bueno, pero a la hora de entrenar y de jugar son considerados jugadores de alto rendimiento”.

El plantel volverá de Mar del Plata en la madrugada del jueves y el mismo día por la tarde ya se entrenará nuevamente en el Country Club de City Bell, para volver a la costa atlántica para los dos cotejos ante Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE