"La situación explotó", dijo el comisario de Tolosa

Fueron varias las reuniones vecinales con los distintos comisarios que fueron pasando para exigir mayores medidas contra la inseguridad. Las más habituales eran las de la asamblea “Tolosa se plantó”, aunque también hubieron otros encuentros.

Y si bien esas organizaciones barriales nacieron a la luz de distintos episodios de inseguridad graves, para el propio comisario de Tolosa la inseguridad está en su punto más crítico.

“La situación explotó”, sentenció Carlos Goyena, comisario a cargo de la seccional 6ª. “Ahora hay que bajarle la fiebre al barrio”, fue la metáfora que utilizó para anunciar que en la esquina del restaurante “Warhol” y en las inmediaciones habrán policías a pie y un patrullero para aumentar el control en la zona.

El comisario habló en el marco de una reunión improvisada que se realizó hoy a las 18 en la puerta del restaurante. Todo se organizó vía Facebook, en una suerte de boca en boca digital.

En ese encuentro, una vecina que vive cerca de allí aprovechó para recordar el caso que le tocó sufrir: “En noviembre me hicieron una entradera. Y vemos que no cambió nada desde entonces a esta parte”, se quejó la mujer.

El resto de los 20 vecinos se limitaron a escuchar el relato de los dueños del negocio. Y la Policía prometió “redoblar los esfuerzos”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE