"El año recién empieza", dijo Delpo tras la caída en Sidney

El número 5 del mundo se quedó afuera del primer Masters del año ante el español Agut

Foto AP

El tandilense Juan Martín Del Potro quedó hoy sorpresivamente eliminado en la segunda ronda del abierto de tenis de Australia al caer en un maratónico partido de casi cuatro frente al español Roberto Bautista-Agut, 62 del mundo, en cinco sets.

Del Potro, 5 del ranking mundial cayó 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 a manos del valenciano de 25 años en el gran partido de su vida.

No obstante perder 45 puntos por su prematura salida del torneo, Del Potro puede llegar al cuarto puesto del ranking e inclusive el tercero, aunque depende del punto que lleguen el español David Ferrer y el escocés Andy Murray.

"El año recién empieza, tengo un título y muchos torneos por delante", se consoló el tenista de Tandil, que perdió su primer partido luego de haber ganado el torneo de Sydney.

El partido primero se había demorado por la lluvia y por la complicación que hubiera significado la postergación terminó a la 1.20 de la madrugada del viernes en Australia.

Es que el clima viene golpeando el primer Grand Slam con picos de alta temperatura y hoy con una tormenta eléctrica, con lo cual la agenda se va apretando más.

"Soy muy consciente del nivel de juego que tengo, de lo que puedo mejorar y de mis objetivos; Nadal y Federer han perdido partidos también, y en este caso el favorito era yo y me tocó perder contra un rival que hizo un gran partido", sostuvo el argentino.

Los números fríos hablan a favor de Del Potro pero la realidad mostró otra cosa.

Por ejemplo el tandilense metió 28 aces contra 11 del español, cometió 2 dobles faltas contra 6 de su rival. El hombre de Castellón ganó el 77 por cieno de los puntos con primer servicio contra 72 de Del Potro, pero el bonaerense se impuso en el 50 por ciento de los puntos con el segundo saque contra 44 de Bautista-Agut.

"El jugó muy bien cierto puntos clave del partido", sostuvo el argentino sobre el punto fuerte de su rival en el encuentro.

El argentino tuvo un freno en el ascenso en el ranking porque perdió 45 puntos y quedará con 5.370, pero Ferrer y sobre todo Murray defienden muchos y pueden ser superados por Del Potro.

Es más, el tandilense tiene grandes chances de volver a ser número 4, y pasaría al británico si éste no llega a la final.

Ferrer también necesita defender su semifinal para no caer debajo del ranking de Del Potro. Pues si llega a solo llega a cuartos le quedarán 5.250 puntos, 120 menos que el argentino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE