"No se sacó ni a un solo policía del Conurbano"

El gobernador, Daniel Scioli, negó hoy rotundamente que el despliegue del Operativo Sol en la costa atlántica con motivo de la temporada de verano haya implicado una disminución en la presencia de efectivos en el Gran Buenos Aires.

"No se sacó ni a un solo policía del conurbano", subrayó el mandatario provincial, quien indicó que "el refuerzo del Operativo Sol es el resultado que han tenido las escuelas descentralizadas de policía".

En este sentido, indicó que, de hecho, "los nuevos policías" egresados de esos centros de capacitación "son los que están reforzando el Opertivo Sol" que el gobierno de la provincia implementó, como todas las temporadas, a lo largo de la costa atlántica.

"A pesar de que hay menos gente en el conurbano, no hemos sacado ni un solo policía", insistió el gobernador, quien, además, confirmó que los 5 mil nuevos agentes que fueron destinados al operativo de seguridad en la costa "van a sumarse a los que ya están en el conurbano" una vez finalizada la temporada de verano.

Por otro lado, en una entrevista a radio Mitre, Scioli destacó la importancia del "refuerzo de las fuerzas federales" en la provincia de Buenos Aires "dadas las características de los delitos que estamos enfrentando".

En este marco, sugirió que, seguramente, "en algún momento habrá que ver un poco, por las características que toma el narcotráfico, el tema del rol de las Fuerzas Armadas porque es un tema de seguridad interior"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE