Alerta amarilla

Se espera que la nueva ola de calor repita las escalas que, en diciembre, hicieron transpirar al país con temperaturas agobiantes, y provocaron graves trastornos en materia de suministro de energía eléctrica, debido al récord de consumo registrado.

Durante la agobiante jornada de ayer, en todo el país los registros más altos se reportaron en Victorica, La Pampa (42,1 grados); San Juan capital (40,4); La Rioja capital (40,2); Mendoza capital (40,1) y Laboulaye, Córdoba (38).

El alerta amarillo dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las grandes ciudades, significa que las olas de calor pueden ser peligrosas, en especial para bebés y niños pequeños, mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, por lo que se deben adoptar medidas de prevención.

En ese sentido, se mencionó como síntomas del golpe de calor el dolor de cabeza, vértigo, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal.

Ante esos síntomas, se sugirió trasladar a las personas afectadas a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo y mantener la cabeza alta. Asimismo, los expertos recomendaron refrescarse mojándose la ropa, aplicar hielo en la cabeza, beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE