Bajan de naranja a amarillo el alerta por altas temperaturas

Este nivel implica que el calor puede ser peligroso para los niños, bebés pequeños y personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cambió esta tarde de naranja a amarillo el alerta por altas temperaturas para la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la ciudad santafesina de Rosario y sus alrededores, ante un leve descenso de las marcas térmicas.

El nivel amarillo implica que el calor puede ser peligroso para los niños, bebés pequeños y personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas.

El alerta emitido establece un nivel de peligrosidad en la salud que oscila entre "leve a moderado", explicó el SMN.

Por la mañana temprano, el organismo mantuvo el alerta naranja para Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la ciudad santafesina de Rosario y sus alrededores ante la persistencia de elevadas temperaturas en gran parte del país, pero luego por la tarde el alerta cambió a amarillo.

Los ministerios de Salud de la Nación y porteño divulgaron hoy una serie de recomendaciones para evitar que los efectos de la ola de calor dañen la salud.

En ese sentido, recomendaron aumentar el consumo de líquidos, y evitar la exposición prolongada al sol para evitar un golpe de calor.

Además, aconsejaron "usar ropa suelta, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, protegerse del sol y evitar bebidas alcohólicas o muy dulces".

Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vértigos y náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, respiración y pulso débil, los especialistas pidieron "solicitar ayuda médica"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE