Guardia en el IPS para trámites de los jubilados
| 21 de Enero de 2014 | 00:00

Durante este mes se mantiene una serie de servicios y prestaciones que habitualmente brinda el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.
Los trámites y servicios para los cuales se atenderá al público son los siguientes:
* Presentación de solicitudes de reintegro de gastos de sepelio y su pago.
* Inicio de subsidios por fallecimiento y su pago.
* Presentaciones que interrumpan el plazo de prescripción que establece el artículo 62 del Decreto Ley N° 9.650.
* Asesoramiento y consultas sobre inicio de trámites y gestión de turnos para iniciar trámites una vez finalizado el período de limitación de la actividad.
* Cambios de banco, solicitud de Tarjetas BAPRO, solicitud de vista de expedientes, cambio de lugar de pago cuyo beneficiario sea del exterior, recepción de pronto despacho y recursos de revocatoria, recepción de documentación para ser agregada al expediente, recepción de notas por solicitud de baja de descuentos de mutuales, emisión de recibos de haberes, carnet de beneficiario, certificado negativo, certificado de beneficio único y constancia para presentar en el IOMA.
* Presentación de Certificados de Defunción para la baja por fallecimiento, presentación de Declaraciones Juradas estudios, reclamos de subsidio no percibido, consulta de estado de expedientes y asistencia de casos excepcionales o de urgencia.
Este mes la atención es lunes a viernes entre las 8,30 y las 14 en todas las dependencias.
AGILIZAN TRAMITES
Las autoridades del IPS remarcaron que “en el primer mes del 2014 el lnstituto lleva adelante acciones concretas en el marco de un operativo destinado a agilizar los trámites de actuaciones y a reducir el stock de expedientes jubilatorios”.
Durante el año 2013 más de 18 mil docentes y empleados públicos bonaerenses cuya jubilación se encontraba en trámite recibieron el alta, lo que implica un crecimiento superior al 25% en la cantidad de expedientes resueltos respecto al año 2012.
También remarcaron que “los trámites que en el pasado llegaban a demorar más de seis meses ahora se resuelven en un promedio de 90 días.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE