La extraña enfermedad que sufre la hija de Axel

El cantante, más tranquilo, afirmó que su pequeña "tiene el síndrome de Kawasaki" pero que "no tendrá secuelas”

El cantante Axel, ídolo de miles de adolescentes argentinas, se encuentra transitando un momento complicado: su hija Agueda Witteveen, de apenas tres años, fue internada el viernes pasado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata después de sufrir un cuadro de fiebre por cinco días seguidos.

Si bien la nena ya se encuentra bien y sería dada de alta en las próximas horas, el músico supo que su pequeña sufre una enfermedad autoinmune llamada Síndrome de Kawasaki, una patología muy poco frecuente y de la que todavía se desconoce su causa. ¿Pero qué es, exactamente, esta patología?

“Es una enfermedad de poca prevalencia y en verdad poco frecuente -explica la pediatra María Marini, directora de la ex Casa Cuna de La Plata-, pero tampoco se podría encuadrar dentro de las llamadas enfermedades raras porque siempre atendemos casos de este tipo a lo largo del año”.

Bautizada con el nombre del médico japonés que la descubrió en la década del sesenta, Tomisaku Kawasaki, el síndrome se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos y afecta generalmente a niños pequeños.

Aún no tiene mucha investigación y nunca se demostró qué causa lo origina y tampoco cómo se contagia. Los especialistas en infectología no saben si la produce un virus, una bacteria o un producto bacteriano como puede ser una toxina.

Lo que sí se sabe es que afecta básicamente a los niños y que a raíz de una respuesta autoinmune del propio organismo se produce una importante inflamación -una vasculitis- que puede provocar lesiones en las arterias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE