Un hacker publicó fotos íntimas de varios famosos en internet
| 25 de Enero de 2014 | 00:00

Un hacker subió fotos íntimas de varios famosos a la Web y desató no sólo escándalo en la farándula sino que reabrió el viejo debate de la privacidad en tiempos de Internet y de las regulaciones que existen para los delitos informáticos de este tipo.
Las fotos publicadas ayer, en donde se ve a personas como Coki Ramirez, Maravilla Martínez, Verónica Lozano o Fátima Florez teniendo sexo, en posturas eróticas o simplemente de entrecasa, fueron acompañadas por los comentarios desafiantes que el propio hacker fue subiendo a su cuenta de Twitter a medida que el tema explotaba en las redes sociales.
Según los propios damnificados, habría robado fotos de los artistas y los mediáticos entrando en su computadora, aunque habría que corroborar si todas las imágenes son verdaderas o son trucadas. “Me filmaron con mi propia compu en mi propia casa! X dios! No hay limite! Nosotros encerrados y los delincuentes libres! Estamos rodeados de gente enferma y delincuentes! Quien carajo nos protege! Hagan leyes y dejen de pelotudear x dios!!!”, fue el tuit de descargo de la cordobesa Ramírez.
Además, el hacker -que se presenta como “Camus Hacker”-, aseguró que vendió a los medios un video hot de Annalisa Santi, la participante de Viviendo con las estrellas, y que próximamente saldrá a la luz. Incluso, brindó una entrevista en la que precisó que será muy difícil que lo encuentren debido a que cambia su IP (la identificación de ubicación de su computadora) cada “cinco minutos”:
Para Marcelo Sena, profesor de Derecho Penal II en la UNLP y en la UNNOBA, el tema no hace más que dejar en evidencia “la orfandad legislativa que existe en esta materia. Y no se trata sólo de quien toma una escena íntima de otra persona y la sube a la Web, sino de delitos todavía más complejos, dado que con mecanismos similares se pueden producir desfalcos o acceder a una cuenta bancaria de personal estatal. Hasta el momento no tenemos una regulación clara a nivel penal para casos como el de los famosos hackeados. Podría aplicarse el artículo 155 bis del capítulo tercero del Código Penal, referido a ‘violación de secretos y de la privacidad’, pero que en ningún caso es detenible sino que tiene aplicación de multas. En esto, hay que tener en cuenta, la capacidad delictiva va más rápido que la regulación penal”.
Desde su cuenta de Twitter, en tanto, este hacker se presenta como “Ingeniero en IT, analista en redes y sistemas informáticos”.
Lo diferente a otros casos en los que se publicaron videos o fotos de famosos, es que esta vez el responsable se adjudica orgulloso en Twitter estas violaciones a la intimidad, y hasta firma las imágenes robadas con seudónimo. Incluso pidió derecho a réplica cuando algunos programas de la tele hablaban del tema.
En medio del escándalo, “Camus Hacker” sumó en sólo 24 horas 90 mil seguidores a su cuenta de Twitter, y se convirtió en tendencia en el país.
Los especialistas dicen que estos casos se convierten en resonantes porque afectan a gente conocida. Pero no son más que el emergente de un problema que se volvió cotidiano, porque el robo de imágenes privadas en la Web, sobre todo de fotos, es mucho más común de lo que se cree.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE