Lo detienen por matar a golpes a su hijo de un año

El hombre, de 28 años, fue aprehendido en Mendoza. Estaba prófugo desde octubre del año pasado

Un hombre que estaba prófugo fue detenido hoy en Mendoza acusado de matar a golpes a su hijo, de 1 año, en tanto otro fue apresado en las últimas horas por golpear ferozmente a su mujer y su hijo, de 5, que quedó internado por las heridas sufridas, informó la policía.

Estos casos, que conmovieron a la opinión pública mendocina, se suman al de Luciana, la nena de 3 años que dejaron agonizando tras una feroz golpiza frente a un centro sanitario, donde murió.

La policía detuvo hoy a Rubén Vera, de 28 años, acusado de matar a golpes a su pequeño hijo de un año y medio en un hecho ocurrido en la localidad de San Martín en octubre último, fecha desde la cual estaba prófugo.

El otro detenido es Diego Ezequiel Bastista (29), quien llegó a su casa alcoholizado y tras discutir con su mujer, Natalia Constanzo Andino (23), golpeó ferózmente a esta y al hijo de ambos, de 5 años.

El hecho ocurrió el fin de semana en una finca ubicada en la localidad de Alto Verde, en el departamento de San Martín, donde al escuchar los gritos los vecinos avisaron al 911.

Al llegar la policía encontró a la mujer y el pequeño muy golpeados por lo cual ambos fueron trasladados al hospital local Perrupato.

A la mujer le diagnosticaron un golpe en la cabeza y una fractura de tabique y tras recibir las curaciones necesarias fue dada de alta, mientras que el niño, quien también sufrió golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, fue trasladado al hospital Notti donde permanece "estable", indicaron hoy desde la policía.

A estos dos casos de violencia familiar se suma el asesinato de Luciana, muerta por los golpes que le dio su padrastro, Jorge Gabriel Orellano Carrizo (36 años), quien fue imputado de "homicidio agravado por alevosía".

También permanece detenida la madre de la nena, Rita Estefanía Rodríguez Ríos, de 24 años, imputada por "homicidio agravado por el vínculo".

El hecho ocurrió el 6 de enero cuando Luciana fue dejada moribunda y envuelta en una sábana en una clínica de la ciudad de Mendoza por su padrastro, quien horas después fue detenido junto a la mamá de la nena.

Este caso de maltrato tenía desde marzo de 2013 denuncias en la justicia sobre la situación de abandono de la nena, por lo que hay varios funcionarios cesanteados e investigan responsabilidades en las áreas de Minoridad, Protección de Derechos, Relaciones con la Comunidad y la policía.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, y su equipo se reunieron con el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia como parte de su agenda "Pacto por la Niñez", para atender los innumerables casos de violencia familiar.

El objetivo de ese plan es "organizar encuentros para escuchar, debatir, repensar y transformar la implementación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes", indicaron desde el gobierno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE