Luján: balean a una joven durante un asalto

Tiene 25 años y trabaja como cajera en una distribuidora. Hay un detenido

La hija del dueño de una distribuidora de lácteos y fiambres de la localidad bonaerense de Luján fue baleada hoy por delincuentes durante un intento de robo, y un joven quedó detenido por el ataque, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 8.30 en el comercio mayorista situado en Constitución 1862, donde Eugenia Rodríguez (25) resultó herida.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un delincuente armado llegó a bordo de un Fiat Uno gris junto a un cómplice e ingresó al comercio con fines de robo.

En el interior de la distribuidora se encontraba el dueño del lugar con su hija, que trabaja como cajera.

Según las fuentes, el ladrón les sustrajo los teléfonos celulares y dinero en efectivo, por lo que la joven se abalanzó sobre él y recibió un balazo en la zona derecha de la espalda, que le produjo una grave herida.

Tras el ataque, el agresor ascendió al Fiat y escapó junto a su cómplice, dijeron los voceros.

La joven baleada fue trasladada de urgencia al hospital de General Rodríguez, donde esta tarde permanecía internada y se recuperaba favorablemente.

En tanto, efectivos de la comisaría 1ra. de Luján y peritos de la Jefatura Departamental de Mercedes analizaban imágenes de las cámaras de seguridad que pudieron haber captado a los delincuentes.

Los investigadores realizaron un allanamiento en un inmueble, donde un joven de 24 años fue detenido y en su poder le secuestraron un revólver calibre .38 Special que será peritado para determinar si fue el arma utilizada en el asalto.

Además, los pesquisas secuestraron un Fiat Uno de similares características al descripto por los vecinos de la zona.

El hecho es investigado por el fiscal Jorge Pablo Vieiro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada en Luján, Departamento Judicial de Mercedes, quien caratuló la causa como "robo calificado y tentativa de homicidio"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE