El sciolismo le pide a Massa que "se ocupe de cosas concretas"

El jefe de Gabinete bonaerense desautorizó hoy el pedido realizado por el diputado para que se convoque a paritarias docentes durante enero, y acusó a los intendentes del Frente Renovador de poner "cada vez más presión impositiva sobre los ciudadanos"

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, desautorizó hoy el pedido realizado por el diputado Sergio Massa para que se convoque a paritarias docentes durante enero, al aconsejarle que "se ocupe más de cosas concretas" como los aumentos de tasas practicados por intendentes del Frente Renovador.

"Yo le pediría a Sergio Massa, como referente del Frente Renovador, que se ocupe más de cosas concretas, como por ejemplo, que los intendentes que integran su frente político dejaran de aumentar las tasas", criticó Pérez.

Las expresiones del funcionario de Daniel Scioli se hicieron después de que Massa presentase un proyecto de ley bonaerense para solicitar que se adelanten las negociaciones salariales con los docentes de la Provincia.

En ese sentido, Pérez acusó a los intendentes massistas de poner "cada vez más presión impositiva sobre los ciudadanos" y citó lo ocurrido en Vicente López donde "crearon la tasa por combustible", mientras que en Olavarría, Junín y San Fernando "los aumentos de las tasas municipales fueron muy altos".

"Esto no ayuda a esta nueva etapa de la Argentina que entre todos tenemos que seguir construyendo y que tiene que ver con priorizar los temas fundamentales que para nosotros son la salud, la seguridad y la educación", agregó Pérez, en un comunicado.

Aseguró que "no tiene sentido ese proyecto de ley" presentado por Massa e incluso opinó que "parece más un proyecto de declaración", porque durante la actual gestión "todos los años encaramos las paritarias con todo el sector público, el sector docente y siempre hemos llegado a acuerdos negociando más de 43 paritarias cada año".

"Por eso creo que seguramente no estén bien informados quienes plantean ese proyecto porque desvirtúa la ley provincial paritaria que incluye la negociación con los agentes de la ley 10.430 y los docentes", precisó.

Los gremios de los maestros anunciaron que pedirán un aumento salarial superior al "30 por ciento" para este año.

Massa justificó su propuesta al argumentar que "la mejor forma de evitar que se echen culpas es llamar ahora a resolver el problema" salarial de los maestros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE