Guardavidas salvan a heridos con técnicas de RCP

Guardavidas de los balnearios cercanos a Afrika, lugar donde cayó hoy un rayo que mató a tres jóvenes y causó heridas a otras 22, fueron los primeros en llegar al sitio del accidente y aplicaron métodos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) para salvar a las personas que no podían respirar.

"Cuando llegué había muchas personas tiradas en el piso, en estado de shock y muchos guardavidas realizaban técnicas de RCP a los turistas porque no podían respirar y corrían peligro de sufrir un paro cardiorespiratorio", dijo a Télam Mike Pinazo, guardavida de un balneario situado a dos cuadras del lugar del accidente.

El joven destacó que cuando cayó el rayo, "sentimos la explosión vimos como una luz pero supusimos que no había pasado nada, pero de pronto vimos a una señora gritando y haciendo ademanes por la playa y lo primero que pensamos es que se había ahogado algún turista".

Explicó que cuando llegaron al lugar "nos sumamos a las tareas que realizaban otros guardavidas. Tuve que reanimar a un muchacho de 27 años que había entrado en paro y a otra señora que no respiraba bien".

Pinazo destacó que "a los podían respirar los derivábamos a las ambulancias, atendíamos a los que se ahogaban. Pudimos reanimar a muchos que tenían obstruidas las vías respiratorias".

Muchos guardavidas se acercaban esta noche al Hospital Arturo Illia para saber el estado de las personas que ellos habían salvado.

El balneario Afrika, situado en 123 y Playa, es uno de los más tradicionales de Villa Gesell y hacia allí confluyeron guardavidas que se comunicaron por handy y llegaron en cuatriciclos al lugar del accidente.

Otros llegaron desde un puesto de la Cruz Roja, situado a seis cuadras del lugar, a la par que los primeros paramédicos y bomberos que empezaron a trasladar a los heridos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE