Todos los cañones al primer partido frente a Peñarol

Estudiantes se vuelve a poner el “casete internacional” para jugar por los octavos de final de Copa Sudamericana

T ras la goleada sufrida anoche ante Racing, Estudiantes no tendrá margen para relajarse, dado que continuará con una importante seguidilla de encuentros en pocos días, que marcará sus chances en los dos torneos que afronta: el de Primera División y la Copa Sudamericana.

La agenda no le da respiro

Por lo pronto, tendrá que volver inmediatamente al trabajo para preparar el primer partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Peñarol, previsto para el martes a las 19 en el Estadio Ciudad de La Plata.

Ese encuentro será arbitrado por el chileno Enrique Osses y resultará clave para el Pincha, a fin de intentar conseguir la mayor diferencia posible de cara a la revancha en Montevideo.

Estudiantes espera contar con un multitudinario apoyo de sus hinchas el martes, para hacerle sentir la localía a Peñarol. Y para ello venderá entradas no sólo para socios sino también para no socios (ver aparte).

Tras el encuentro copero, el equipo de Mauricio Pellegrino seguirá con el acelerador a fondo, ya que el sábado, en principio a las 15, estará visitando a Banfield, por la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Para ese partido, casi con seguridad, el entrenador apostará por una formación alternativa, ya que tendrá a la vuelta de la esquina el segundo choque con Peñarol, para definir el pasaje a los cuartos de final.

Dicha revancha se jugará el miércoles 22 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo, donde el Pincha tratará de sellar la clasificación. En caso de lograrla, chocará con el ganador de la llave que protagonizarán River y Libertad de Paraguay. Pero eso ya sería ir demasiado adelante.

Antes tendrá que volver a retomar el torneo local y afrontar la decimotercera fecha como local ante Quilmes. Ese partido, hasta el momento, no tiene fecha ni horario definidos por la Asociación del Fútbol Argentino.

Lo cierto es que para Estudiantes serán semanas muy movidas y decisivas, que requerirán de aprovechar al máximo todos los recursos disponibles y tener la suerte de no penar con lesiones que compliquen aún más la situación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE