El Ciclón y el Rojo, en un clásico importante

Independiente, uno de los animadores del torneo de Primera División, pese a que lleva dos empates consecutivos, visitará hoy a San Lorenzo, rival que en junio de 2013 lo mandó al descenso, en el partido saliente de los tres que se jugarán por la duodécima fecha.

El encuentro se desarrollará a partir de las 16 en la cancha de San Lorenzo, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo transmitirá la Televisión Pública.

Independiente tiene 20 puntos, cinco por debajo del líder invicto River (25), y resignó algo de terreno con dos empates seguidos ante Godoy Cruz (2-2) y Defensa y Justicia (1-1), aunque su objetivo prioritario no es el título, sino consolidarse en la Primera División tras haber ascendido desde la B Nacional.

San Lorenzo, en tanto, sumó 14 puntos, viene de una derrota ante Tigre (2-0) y un empate con Arsenal (0-0), y luego de haberse consagrado campeón de América por primera vez en su historia hace dos meses, descuidó el torneo local y su apuesta es llegar bien al Mundial de Clubes que se jugará a mediados de diciembre próximo.

En ese contexto, el clásico se presume más importante para el Rojo, que además quiere tomarse revancha del partido que jugaron el 17 de junio de 2013 en Avellaneda, cuando San Lorenzo lo venció por 1-0 con gol de Angel Correa y lo mandó a la B Nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE