Por una protesta gremial se resintió la atención en el IPS

Piden más personal y mejoras salariales. La medida sigue hoy

LA PROTESTA SE REALIZÓ CON UNA PROTESTA EN LA CALLE Y ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO

Por un reclamo gremial por mejoras salariales y contratación de más personal, se resintió la atención al público en un tramo de la mañana de ayer en el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires. Desde el organismo bonaerense indicaron que “la medida no generó ningún impacto y nadie se fue sin ser atendido”.

El reclamo de uno de los gremios (ATE) comenzó ayer y continuará hoy, Los impulsores de la medida aseguran que están en “estado de alerta, con atención reducida”.

Los trabajadores se manifestaron “contra de la certificación de las normas ISO (conjunto de normas sobre calidad y gestión de caracter internacional), previstas para ser implementadas en las áreas de inicio de trámites”.

“La intención de las autoridades del Instituto de Previsión Social sería comenzar con las nuevas reglas de atención desde la semana que viene, algo que los empleados del organismo rechazamos por considerar que convertiría al jubilado en un cliente y los beneficios previsionales en un mero producto asimilable a un bien comercial, desvirtuando según su parecer el rol del IPS”, agregaron.

“Nos exigen cumplir con la certificación de las normas ISO 9001-2008 en la iniciación de trámites aún cuando regularmente hay problemas con el sistema on-line, no existen las condiciones de seguridad en instalaciones eléctricas y hay falta de personal” enunciaron los trabajadores.

ATENCION NORMAL.

Fuentes del Instituto de Previsión Social (IPS) precisaron que “fue la actual gestión provincial la que otorgó la Bonificación que actualmente percibe el personal”.

Las mismas fuentes indicaron que dicha “bonificación se actualiza en forma automática a partir de la eficiencia en la recaudación del Instituto” y agregaron que “el IPS no dispone la política salarial de la provincia”.

Finalmente, las fuentes oficiales informaron que el Instituto de Previsión Social atiende al público con normalidad y que en ningún momento se vio interrumpido el ingreso del aportantes y beneficiarios que asistían a realizar sus trámites.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE