Presupuesto: comienza la ronda de ministros

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, y el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA), Ivan Budassi, concurrirán hoy a la Legislatura a explicarle a los legisladores de ambas Cámaras los pormenores de las leyes de Presupuesto e Impositiva 2015, que el Poder Ejecutivo envió a Diputados hace quince días.

En un plenario de las comisiones de Presupuesto de ambas Cámaras, los funcionarios detallarán las iniciativas que fijan las pautas y objetivos de la administración bonaerense para el año próximo.

Como viene publicando EL DIA, el gobierno de Daniel Scioli prevé un aumento del 60% a los fondos destinadas a Seguridad, la incorporación de 45 mil empleados estatales y un endeudamiento por 20 mil millones de pesos y 500 millones de dólares.

Pero, además, aumenta en un 30% el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.

Los legisladores del oficialismo y la oposición acudirán al cónclave pedirán explicaciones sobre la suba y presentarán distintas inquietudes.

En el FAP Unen reclamarán obras para distintas regiones, entre ellas, la de un acueducto en el norte de la Provincia para solucionar el problema del arsénico en el agua de red en los distritos del centro bonaerense.

Además, desde el radicalismo rechazarán un artículo del proyecto de ley que prevé la sujeción del 50% del monto proveniente del fondo educativo a la inversión en Infraestructura a las escuelas.

“Ese es dinero que sale de los municipios y que hasta ahora los intendentes han ejecutado sin condicionamientos”, señalaron desde la UCR.

En tanto, y en consonancia con el FAP Unen, el bloque de diputados de Unión Celeste y Blanco reclamará la incorporación de la pauta salarial docente a la letra de la ley, que, como se sabe, nunca está prevista a la espera del inicio de las paritarias, el año siguiente.

“Si no se presupuesta un aumento salarial, las negociaciones con los gremios se terminan dilatando hasta marzo y, como este año, los chicos perderán días de clase”, advirtieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE