Se levantó el paro de líneas de micros urbanos

La medida de fuerza que se lanzó de forma sorpresiva este mediodía y que afectó a miles de pasajeros finalizó esta tarde tras una reunión de representantes del sector con funcionarios en el ministerio de Trabajo bonaerense. Según se indicó el servicio se irá normalizando en forma paulatina

El paro sorpresivo de algunas líneas de micros urbanos que se lanzó esta mediodía y que complicó a miles de pasajeros finalizó esta tarde tras una reunión entre representantes del sector y funcionarios en el ministerio de Trabajo bonaerense.

Según remarcaron los dirigentes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) La Plata, el paro fue levantado alrededor de las 19:30 tras la reunión que mantuvieron en la cartera de Trabajo en la que se acordó la regularización en la liquidación de los haberes. Asimismo indicaron que el servicio se irá normalizando de forma paulatina, y que para las 22 se calcula que los recorridos tendrán la frecuencia habitual.

El paro afectó a todos los servicios de la 307 y la 275, a once recorridos de la Este, cinco de la Sur y el total de la 506.

La protesta se realizó por una retención de haberes que se viene dando en la liquidación de los salarios que, según fuentes del sector, se registra desde hace algunos meses y que repercute en lo que los trabajadores cobran de bolsillo.

Como el paro se decidió de un momento a otro a los usuarios los tomó por sorpresa. Ese detalle hizo que muchos de ellos quedaran largos minutos varados en los refugios, al principio creyendo que se trataba de un atraso más en las frecuencias y después de que la espera se dilataba por demás sin entender muy bien qué estaba sucediendo.

Los colectivos de la órbita provincial 307, 275 y el municipal 506 pararon por completo. En cambio, del local Este no trabaron los ramales 10, 11, 12, 13, 14, 16, 45, 46, 80, 61 y 62; y del Sur adhirieron a la medida de fuerza los que cumplen los recorridos del 18, 19, 40, 41 y 80.

Todos los servicios que cesaron su actividad están bajo la órbita de la empresa Línea 7, que es propietaria de la 307 y la 275 y tiene la concesión de la 506 y de algunos ramales de la Este y la Sur

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE