Se mata en un extraño accidente el presidente de la petrolera Total

El avión estaba por despegar cuando chocó con una máquina quitanieves que estaba en medio de la pista. También murieron los demás tripulantes de la aeronave. Dicen que el chofer estaba ebrio

El director general de la gigante petrolera francesa Total SA murió en las últimas horas debido a una colisión de su jet corporativo con una máquina quitanieves en un aeropuerto de Moscú, indicaron investigadores rusos, señalando que se creía que el conductor de la máquina estaba ebrio.

Total confirmó "con profundo pesar y tristeza" la muerte de su presidente y director general, Christophe de Margerie, en el accidente en el aeropuerto Vnukovo de Moscú.

Las otras tres personas que viajaban a bordo, todos tripulantes franceses, también murieron cuando el jet corporativo Dassault Falcon 50, de fabricación francesa, colisionó con la máquina quitanieves en la maniobra de despegue a las 23:57hs.

El conductor de la quitanieves, que según las autoridades resultó ileso, manejaba la máquina bajo los efectos del alcohol, indicó Vladimir Markin, portavoz del Comité Investigador, principal agencia investigadora rusa.

De Margerie, de 63 años, era un habitual de reuniones económicas internacionales y uno de los líderes empresariales galos más conocidos, con su característico bigote gris.

Era un gran crítico de las sanciones contra Rusia, afirmando que aislar a Moscú era malo para la economía global. Viajaba habitualmente a Rusia y hace poco cenó en París con un aliado de Putin sometido a sanciones de la Unión Europea.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció sus condolencias a través de su portavoz.

"Vladimir Putin conocía a De Margerie desde hacía mucho tiempo y mantuvo un estrecho contacto profesional con él", indicaron las agencias rusas de noticias citando a Dmitry Peskov.

"El presidente valoraba mucho las cualidades empresariales de De Margerie, así como su sólido compromiso tanto con la causa de fomentar las relaciones franco-rusas como su diversa cooperación mutuamente beneficiosa en general".

El presidente francés, François Hollande, expresó su "estupor y tristeza" por la noticia. En un comunicado, Hollande elogió a De Margerie por defender la industria francesa en el escenario global, y por su "carácter independiente y personalidad original".

De Margerie ascendió de entre las filas de la empresa en Total hasta convertirse en director general en 2007, y añadió el cargo de presidente en 2010

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE