Mató a la pareja de su ex mujer, a ella la baleó y se terminó suicidando

Ocurrió anoche, a última hora, en Punta Lara. La mujer está fuera de peligro

La vivienda de Almirante Brown y 132, donde tuvo lugar el sangriento episodio (Pablo Busti)

Dos personas muertas y una tercera herida fue lo que dejó una historia de tipo pasional que se saldó anoche de la peor manera, de forma violenta, en Punta Lara.

Todo comenzó unos minutos antes de la medianoche en una vivienda ubicada en 3 entre 58 y 58 bis, donde vivía Claudio Ponce de León, un jardinero de 51 años. Hasta allí llegó Claudio Orsini (48), taxista de Ensenada, quien despertó al morador y casi sin mediar palabra lo mató de un disparo, según confirmaron fuentes oficiales.

Orsini se retiró del lugar y condujo hasta Almirante Brown entre 134 y 136, donde residía su ex esposa, identificada como Primavera Lliache, una abogada de 48 años. El hombre entró hasta la habitación donde se encontraba descansando la mujer, con quien discutió primero y luego la hirió de un disparo. Para ese entonces, la Policía ya había sido alertada sobre el primero de los hechos, por lo que personal de la Comisaría Segunda de Ensenada se dirigió hacia el domicilio de la mujer.

Al llegar, los efectivos se encontraron con Orsini aún en la casa de su ex mujer. De acuerdo a la información que trascendió, al verse rodeado por los uniformados, el agresor decidió quitarse la vida en el lugar con el arma que había utilizado anteriormente.

En tanto, Lliache se encuentra fuera de peligro y hasta ya recibió el alta de la herida sufrida, aseguraron fuentes oficiales.

“Siempre tuvieron problemas. Ella lo denunció muchísimas veces por golpes y amenazas”, aseguró una fuente, hasta que hace “5 años se separaron”.

Por una orden perimetral librada por la justicia Orsini no podía acercarse a su esposa aunque -según el mismo vocero- mantenía un vínculo relativamente normal con su hijo.

“El era muy amigo de la pareja, pero especialmente del hombre”, detalló un investigador, a punto tal que “cuando nació el nene lo eligieron como padrino”. Ponce de León vivía solo y, cuentan en el barrio, tiempo atrás “empezó a salir con la abogada”.

Un pesquisa confirmó que el domingo a la madrugada Orsini fue al domicilio de su antiguo amigo, presuntamente para confrontarlo, pero al no encontrarlo “le destrozó la casa” y se fue. La cosa no habría terminado ahí, relatan en el barrio, ya que el taxista “lo llamó después (a Ponce de León) para amenazarlo de muerte”.

El jardinero acudió entonces a la comisaría Segunda de Ensenada para denunciar al taxista por los daños en su casa y el lunes el taxista se presentó en la comisaría de la Mujer para denunciar al jardinero por amenazas de muerte.

Según figura en esa exposición, Ponce de León acusó a Orsini de intimidarlo telefónicamente: Al parecer “le dijo que él era la nueva pareja de su ex mujer, y que no jodiera más o iba a tener problemas”, reprodujo un policía que tuvo acceso a la causa y está convencido de que “ese llamado disparó la locura”

Audio: testimonio de una vecina

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE