Las lluvias caídas en lo que va del año ya superaron el promedio anual

LAS LLUVIAS DE ESTE MES TERMINARON DE SUPERAR EL PROMEDIO ANUAL Y TODAVÍA FALTA LA ETAPA DEL AÑO MÁS LLUVIOSA.

Aunque la tormenta de ayer no llegó a constituir en La Plata un récord histórico para el mes, como sí ocurrió en la capital federal, sus 86 milímetros contribuyeron a dejar atrás el promedio anual de lluvias para nuestra ciudad.

Mientras que la precipitación media anual en La Plata es de 1092 milímetros, el acumulado hasta la fecha suma ya 1207 milímetros y todavía falta recorrer la etapa más lluviosa del año, por lo cual se espera que este 2014 supere el promedio con vastedad.

“Ya sobrepasamos la media anual y ahora viene la temporada de mayor frecuencia e intensidad de precipitaciones, que además va a estar intensificada por la presencia de un fenómeno de El Niño débil”, explica el licenciado Mauricio Saldívar, responsable de la Agencia Hidrometeorológica municipal, quien anticipa un verano lluvioso por la misma razón.

Algo similar señalaba el climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional José Luis Stella al ser consultado por este diario días atrás. “No se descarta que el próximo verano sea caluroso, por encima de lo normal. Si bien en algún momento del año se creyó que el fenómeno de la corriente del Niño iba a favorecer un verano más fresco, lo cierto es que por ahora tenemos un Niño neutral y si finalmente se produjera, se trataría de un Niño atenuado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE