La caída que complicó a la “U”

Universitario apenas rescató un punto, que lo dejó mal parado

LA DERROTA LE COMPLICÓ EL PANORAMA A UNIVERSITARIO, A PESAR DEL PUNTO

Universitario cayó ante Olivos por 18 a 13 en la 13a. fecha del Reubicación Grupo I. La derrota le complicó al equipo albinegro seriamente la permanencia, ya que el punto que rescató solo le permite mantener el puesto 12 en la clasificación.

La “U” no tuvo una buena tarde en un partido clave. Desde el inicio, a los 5 minutos, una desconcentración defensiva dejó el espacio justo para Gastón Pichler, que jugando la guinda al ras del suelo apoyó contra la bandera el primer try.

A partir de allí, Universitario apeló al orden, comenzó un juego corto con los forwards para salir del asedio, debido al viento en contra. A los 16 Alfredo Carozzi descontó para la U con un penal.

La confianza del equipo fue otra, ya que atacó desde todas las posiciones. Pero Olivos fue una muralla que ante cada ataque tuvo hombres listos para el derribo. Por esa cualidad, el parcial fue un exiguo 5 a 3 para los visitantes.

En el complemento la “U” salió a todo o nada, le costó encontrarle la vuelta al encuentro porque Olivos le emparejó el scrum y aparte la coordinación en la hilera fue buena. A los 44 Pichler sumó otro penal.

Los nervios eran en los albinegros evidentes, tan es así que minutos después en un scrum ganado en 25 yardas le permitió a Triulzi, de buen manejo, en la base estirar la diferencia con otro try para Olivos.

A los 59 Carozzi le dio otro penal a Universitario, con la entrada de Malín y Persello, la “U” tuvo más vigor con sus delanteros, ante un conjunto visitante que comenzó a sentir el rigor del partido.

Universitario atacó incesantemente y a los 62 una corajeada de Nacho Delucchi finalizó en try para las Panteras, achicando la brecha solo a dos puntos: 15 a 13. Pero no fue la tarde de la “U”, porque minutos después otro error defensivo terminó con penal y acierto de Pichler. Olivos se escapó en el tanteador, el epílogo del encuentro fue a puro nervio y evidenció en Universitario la falta de paciencia para definir las pocas situaciones que tuvo.

Con este punto, la “U” sigue siendo 12 en la tabla, con 21 puntos, su situación es difícil porque está al límite y el sábado tendrá una final en Villa Celina ante San Cirano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE