Para el Pincha, es hora de ganar de visitante

Estudiantes quiere cortar la racha adversa que tiene al jugar en esa condición

POR MÁS QUE EL EQUIPO NO ESTÁ CONFIRMADO, JONATHAN SCHUNKE PARECE TITULAR SEGURO EN LA ÚLTIMA LÍNEA DEL PINCHA

Estudiantes, de gran presente sobre todo en Copas, buscará hoy, ya con nuevo presidente electo, cortar su racha adversa de visitante en el campeonato de Primera División cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos más flojos del certamen, en el marco de la décima fecha.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Roberto Carminatti de la sureña ciudad bonaerense desde las 15, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Canal 9.

En el historial, jugaron 18 cotejos con 9 victorias de Estudiantes, 1 de Olimpo y 8 empates.

Estudiantes se clasificó el miércoles a los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Independiente (en la siguiente instancia enfrentará a Huracán, en Formosa) y también accedió a los octavos de la Sudamericana, luego de dejar en el camino a su eterno rival Gimnasia, en la serie clásica jugada en septiembre.

Sin embargo, en el certamen local, en el que tiene 13 puntos y está a ocho del líder River, si bien viene de un triunfo ante Vélez (3-2) y un empate ante Gimnasia (0-0), ambos de local, su performance en calidad de visitante es muy pobre, ya que cayó en los cuatro compromisos que disputó, y su objetivo es cortar esa serie.

Por el lado de Olimpo, tiene apenas 8 puntos y sus únicas dos victorias en el torneo fueron justamente en su estadio (2-1 a Tigre y 1-0 a Belgrano) y ahora viene de sumar un punto de seis afuera (0-0 con Rafaela y 0-2 ante San Lorenzo, en el pendiente de la 1ra. fecha).

Para hoy, en Estudiantes, el entrenador Mauricio Pellegrino utilizaría un equipo alternativo, con mayoría de suplentes, aunque al viajar ayer desde la concentración de City Bell no realizó ningún adelanto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE