Allanamientos por el crimen del vigilador en 3 y 79

EL LUGAR DONDE CAYÓ HERIDO DE MUERTE EL VIGILADOR

En el marco de la causa que investiga el homicidio del vigilador privado Luis Cesario, de 35 años, detectives de la DDI La Plata realizaron en las últimas horas algunos registros en busca de los responsables. Por el momento no hay detenidos, aunque secuestraron elementos que podrían ser importantes para identificar a los autores, dijeron fuentes oficiales.

El homicidio ocurrió en la madrugada del martes en 3 y 79, donde la víctima habría mantenido un entredicho con un sujeto que vive en esa zona y recibió el apoyo “de por lo menos 6 más, que atacaron a puñaladas a a Cesario”, dijo un allegado a éste.

La víctima tenía tres hijas de 10, 12 y 14 años, a las que había ido a visitar a aquel barrio de donde debió mudarse un mes antes “por las amenazas de muerte que había recibido y denunció en la comisaría Octava”, dijeron sus familiares. Y agregaron que “malvendió nuestra humilde casa”, cansado de que “le robaran y entraran en su domicilio”.

Calificaron a la víctima como “un hombre con todas las letras”, que siempre “buscó y trabajó en lo que obtenía, ya sea como diariero y últimamente en seguridad en el Cinema 8”.

“No conforme con eso -explicaron- buscó otro trabajo” por “cuatro horas a la mañana en la portería de un edificio”.

La primera información oficial, que reprodujo este diario, daba cuenta de que el homicidio se había desencadenado luego de que el hombre “increpó o le dijo algo ofensivo a una pareja que caminaba por el lugar” y otro vecino salió en defensa de estos últimos. Los allegados a Cesario negaron que haya increpado a la mujer. Murió en el lugar, antes de que llegara la ambulancia.

Instruye la causa el fiscal Fernando Cartasegna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE