Taxistas platenses insisten con una suba en las tarifas

Pidieron al Concejo Deliberante que la bajada de bandera pase a $12 y la ficha de $1 a $1,20. Preparan una protesta para la próxima semana

Uno de los sindicatos de choferes de taxis insiste con conseguir el aval oficial para que se aplique un aumento del 20 por ciento en la tarifa del servicio.

De aplicarse lo solicitado por el Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata, la bajada de bandera pasará de 10 a 12 pesos y la ficha de 1 a 1,20 pesos cada poco más de 100 metros de distancia.

“No es un tema político, es un tema de economía hogareña. Si una lata de leche en polvo sale 130 pesos y el chofer se lleva 180 pesos por día, significa que ya no puede vivir con esa recaudación. No puede cubrir las necesidades básicas”, dijo Juan Carlos Berón, titular del gremio que pide a gritos reuniones con el presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante para que se apruebe el aumento.

Según el dirigente gremial, “por año deben habilitarse dos aumentos, según el ritmo inflacionario que tiene el país. Como este año el incremento de los precios fue más que considerable y todo el mundo lo sufre, resulta imperante que se aplique un nuevo aumento”.

El sindicalista se reunió junto a algunos propietarios, con el vicepresidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, el edil Gerardo Jazmín, pero no pudieron hacerlo con el titular de la comisión, Fabián Lugli, por lo cual ya preparan “una protesta para la próxima semana que incluiría una movilización al Palacio Municipal”, adelantó Berón, quien dijo que “algunos concejales piensan que nuestro pedido es político, pero en realidad en una necesidad económica”.

El último incremento fue en mayo, cuando subió la bajada de bandera a 10 pesos y la ficha a 1 peso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE