“Se volvió loco”, dijo la dueña del perro que casi desata una tragedia

MARÍA VILLALBA, LA DUEÑA DE LOS PERROS

Después del terrible susto que significó el ataque de un perro Pitbull mestizo a un nene de tres años en Olmos, habló la dueña del animal y revivió todo el abanico de miedos y tensión, que atravesó ese día.

María Villalba (27), vecina de 183 bis entre 33 y 34, vio cuando la víctima llegaba a su casa. Había ido a jugar con su hijo, de cinco años, cuando eran alrededor de las 9 de la mañana del sábado.

Los nenes se saludaron y todo estuvo bien por un momento. Hasta que el perro “se volvió loco”, según dijo su dueña, y atacó a mordidas al menor de los niños, que terminó con ocho puntos de sutura en la nuca y otros ocho en el resto del cuerpo.

La réplica vecinal primero fue de pánico, pero después de furia. “Querían matar al perro y después romperme la casa”, aseguró María ante la consulta de este medio.

Ella misma terminó con un dedo y las piernas lastimadas cuando separó al animal del nenito. Las heridas de ambos fueron leves y cada cual ya está recuperado.

Pero el problema sigue siendo la mascota, que para los veterinarios evidenció un comportamiento impredecible y riesgoso.

“Por ahora se lo dejé a un familiar, pero yo no lo quiero tener más acá. Me da miedo que le pueda hacer algo a mi hijo. Cuando mordió al otro nene estaba enloquecido, no reconocía a nadie. Ahora estoy buscando a ver a quién se lo puedo regalar”, completó la dueña del animal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE