Paritarias bonaerenses: la Provincia ofertó a los estatales un aumento de 9% en tres cuotas
Paritarias bonaerenses: la Provincia ofertó a los estatales un aumento de 9% en tres cuotas
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Una ciclista pelea por su vida tras ser atropellada en Melchor Romero
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Emma Watson fue vista con el exnovio de Belinda y crecen los rumores de romance
Mirá el castillo francés donde vive Pampita: 14 ambientes refinados, gimnasio y pileta, las fotos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Preocupación por Tato Algorta: el ex GH sufrió un accidente automovilístico
Guillermo Francella apuntó contra la gestión de Milei por la crisis en la ficción
Una familia de La Plata volvía de Pinamar y volcó en la ruta: "Estamos vivos de milagro”
Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
Gritos, insultos y evasión: qué se sabe del choque de Ernestina Pais
VIDEO.- Incendio de un camión produjo demoras en la Autopista Buenos Aires - La Plata
Un platense en medio de la guerra: “Te dormís pensando que el misil no caiga cerca de tu casa”
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las dos últimas semanas, el barrio del Distribuidor de Tolosa viene siendo epicentro de varios hechos delictivos, situación que tiene a todos sus habitantes inmersos en un lógico miedo y preocupación.
Sin dudas que el trágico intento de asalto ocurrido en la distribuidora de fiambres y lácteos “Don Otto”, en el mediodía del 19 de abril en 520 entre 11 y 12, sacó a la luz el sombrío panorama que -según lo denunciado por varios vecinos y comerciantes- ya se venía padeciendo en materia de inseguridad en la zona.
Pero a posteriori al frustrado atraco, que terminó con un delincuente muerto de cinco disparos, un grupo de ladrones robó de madrugada varias herramientas del patio de una casa de 12 entre 520 bis y 521, mientras un matrimonio dormía.
Claro que no termina ahí, ya que en la noche del sábado se produjo un dramático intento de asalto en una vivienda de 10 entre 521 y 522, donde sus dueños acababan de cenar.
Según la secuencia captada por una cámara de seguridad del lugar, filmación a la que tuvo acceso EL DIA, eran las 10 de la noche cuando cerca del domicilio, en la esquina de 521 y 10, estacionaron dos vehículos, un Honda Civic gris y una Surán blanca.
A los pocos segundos, en el video puede verse bajar a seis jóvenes encapuchados, que fueron resueltamente a la finca elegida para actuar. Como si ya la tuvieran “marcada”.
LE PUEDE INTERESAR
Más acusados en “la guerra sin cuartel” de UOCRA La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Otro robo salvaje, que terminó en una tragedia
De inmediato, se puede observar a algunos de los delincuentes intentando levantar una de las persianas del frente de la propiedad.
La maniobra fue advertida desde el interior, escuchándose gritos que junto a la rápida activación de la alarma vecinal de la cuadra, pusieron a la banda en fuga.
Tras subir con apuro a los referidos vehículos, se alejaron velozmente de la zona.
Ayer el episodio corrió como reguero de pólvora por varios grupos de WhatsApp del barrio, que sigue acechado por la inseguridad.
Según pudo saber este diario, también el sábado, pero a las 21, dos ladrones saltaron la reja del frente de una vivienda de 120 entre 523 y 524, donde robaron una bicicleta. Pero al verse descubiertos, corrieron unos metros y la abandonaron enseguida.
Cabe recordar que el viernes se desarrolló una reunión por la ola delictiva en Tolosa, en el gremio ferroviario La Fraternidad (2 y 530).
Allí se escucharon airados reclamos de vecinos y comerciantes ante jefes policiales, funcionarios bonaerenses y municipales, a los que le reclamaron patrullajes, corredores seguros en las escuelas, más cámaras y la vuelta del destacamento en 121 y 527.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí