¿La papa engorda?

Un nuevo componente en los suplementos dietarios demuestra una eficacia sorprendente. Se trata del extracto estandarizado de papa, que según los estudios realizados en diversas universidades, tiene un altísimo poder de saciedad. Es así, que la proteína de la papa se convierte en estrella, ya que ayuda a descender hasta 11 kilos en 12 semanas.

“El principio activo de esta sustancia es un inhibidor de la proteinasa II – afirma el doctor Norberto Russo, especialista en Nutrición y Obesidad - que ha demostrado la capacidad de aumentar la liberación de colecistoquinina (CCK), una hormona gastrointestinal habitualmente producida y liberada por las células de la mucosa intestinal ante la presencia de la comida, que viaja por la sangre hasta órganos como el estómago y el cerebro, retardando el vaciamiento gástrico e incrementando la sensación de saciedad”.

De esta forma, se logra prolongar el tiempo de satisfacción, disminuir el tamaño de las porciones y evitar la ingestión de alimentos entre comidas. “A diferencia de algunos fármacos, como por ejemplo los inhibidores de la absorción de la grasa, que pueden producir problemas de absorción de vitaminas, ésta es una sustancia natural que no tiene contraindicaciones ni efectos adversos descritos, lo que ayuda a que pueda ser usada tanto en pacientes crónicos como en quienes sólo buscan controlar el sobrepeso”, afirma el médico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE