Sabatino Arias visitó a los rotarios citibelenses

Como viene sucediendo desde hace varios años, en el Rotary Club de City Bell “volaron los ángeles” de la mano del famoso sommelier Sabatino Arias.

Con su conocido slogan “Y que vuelen los ángeles”, el profesor Sabatino dio comienzo a un encuentro muy peculiar, ante un público cercano al centenar de personas.

La “Cata a ciegas”, como denominó a esta clase magistral, Sabatino Arias, condujo a su público por la esencia de la vitivinicultura, hablando de cepas, regiones de cultivo y primordialmente cómo se debe catar un vino.

Los entusiastas asistentes debieron reconocer tras las explicaciones del sommelier, en dos tandas, entre dos copas servidas, con el método característico para la cata, utilizando los cuatro sentidos principales que se emplean: la vista, el olfato, el gusto y el tacto, pues la lengua posee este sentido y nos brinda una importante información acerca de la bebida que impregna las papilas, que cuál era el vino que estaban degustando.

Cuatro tipos de vino tinto y un champagne, las vedetes de la noche, acompañados por apetitosos bocaditos, más la interesantísima charla de Arias, que duró más de tres horas, la cata a ciegas resultó un éxito, tanto por las enseñanzas del profesor como por la recaudación, a la que se sumó la subasta de dos decantadores donados por el visitante y del remanente de botellas de vino y de champagne, cantidad que se destinará a obras comunitarias.

Al finalizar, los asistentes recibieron un certificado de asistencia firmado por el presidente del Club, Fernando Alba Posse y por el profesor Sabatino Arias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE