Estudiantes zafó y sigue en la División de Honor

El equipo de caballeros superó en el repechaje a San Lorenzo

EL EQUIPO DE ESTUDIANTES QUE LOGRÓ MANTENER LA CATEGORÍA. ASÍ, SEGUIRÁ JUGANDO EN DIVISIÓN DE HONOR

INFORME
Por ADRIAN D’AMELIO

Fue un año duro y como no podía ser de otra manera, el repechaje para mantener en la máxima categoría del vóley metropolitano no resultó sencillo. Los caballeros de Estudiantes vencieron a sus pares de San Lorenzo 3 a 1 y de esta manera seguirán jugando la próxima temporada en la División de Honor.

El partido repechaje (Play-Out) tuvo como escenario el gimnasio Municipal de Los Hornos y las parciales se detallan a continuación: 25-20, 25-22, 25-27 y 25-23. Como se puede apreciar en el tanteador fue un encuentro por demás disputado, que se jugó con los dientes apretados, pero los “pibes” albirrojos supieron sacarlo adelante y se quitaron una mochila pesada de encima.

El capitán de Estudiantes y uno de los jugadores más experimentados, Juan Pablo Ferraris no pudo estar en este tramo final de la competencia, ya que en un encuentro frente Club de Amigos de la etapa clasificatoria sufrió una grave lesión: doble esguince y rotura del ligamento lateral del tobillo derecho. Ese cotejo, en el gimnasio de la sede social albirroja, se suspendió, pero esto ya es parte del pasado y hoy el azuleño se encuentra plena recuperación con la posibilidad concreta de volver a la canchas en el próximo mes de enero.

“FUE UN AÑO MUY DURO”

En la jornada de ayer, este medio dialogó con Juan Pablo Ferraris que dijo “fue un año muy duro para el vóley masculino de Estudiantes. Muchos de los jugadores que actuaron la temporada anterior decidieron irse por diferentes motivos y eso repercutió en el equipo, ya que se tuvo que recurrir a los más jóvenes. Para colmo de males yo me lesioné. Quizá, los pibes cargaron con mucha responsabilidad de que no se daban resultados positivos y en definitiva tuvieron que pelear para no descender”.

“Es cierto que quemaron muchas etapas de golpe -siguió diciendo Ferraris-, que no es lo más conveniente; pero la gran mayoría de ellos consiguió el ascenso a la A en las categorías inferiores y además supieron bancarse la presión de pelear por el descenso”, recalcó.

Estos últimos partidos “Pali” se los tuvo que “bancar” desde afuera de la cancha. “Se sufre mucho, pero los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias y lo sacaron adelante”, reconoció.

Por último, Ferraris comentó que “habrá que aprender de los errores que se cometieron este año para no volver repetirlos. Hay una base con los chicos, pero habría que agregarle un par de refuerzos de experiencia para que no se vuelva a reiterar la experiencia”.

POR EL PASE A LA LIGA

Con el hecho que Estudiantes haya conservado la categoría, la ciudad de la Plata mantiene las dos plazas en la División de Honor Caballeros junto a Universitario. A todo esto, a partir de hoy y hasta el lunes, el conjunto albirrojo estará jugando la clasificación a la Liga A2, en Mar del Plata, junto a Mar Chiquita, Gualeguaychú Vóley y Carlos Pellegrini (Tucumán). A las misma acceden los dos primeros del cuadrangular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE