Siguen movilizados por la ola de robos los vecinos de zona norte

En Villa Elisa se reunieron con la Policía. Y el martes habrá otro encuentro en Tolosa

UN PASAJE DEL ENCUENTRO QUE EN LA NOCHE DEL JUEVES SE HIZO EN VILLA ELISA. YA HUBO RESPUESTAS A ALGUNOS PLANTEOS

Con la finalidad de unirse para que sus reclamos por seguridad se sientan con más fuerza, unos 35 vecinos referentes de diversos barrios de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí se reunieron con jefes policiales de la zona norte platense.

El encuentro se llevó a cabo en camino Centenario entre 423 y 423 bis, de Villa Elisa, entre las siete de la tarde y las once de la noche del jueves.

Se informó que, además de los organizadores, estuvieron presentes el jefe del Distrito Norte, Diego Bravo; el titular del CPC Zona Norte, Cristian Bojanovich; el titular de Caballería de Arturo Seguí, Jorge Ferro, así como el director de Niñez y Adolescencia de la comuna platense, Carlos Dabaloni.

Durante el encuentro -que se repite todas las semanas- los vecinos insistieron en algunos reclamos que vienen planteando para reforzar la prevención de delitos.

Recordaron que en una reunión del 22 de agosto ya se había planteado a las autoridades policiales la necesidad de contar con otros 50 policías para la comisaría Decimosegunda y que destacamento policial de Arturo Seguí pase a tener el rango de subcomisaría, con 15 efectivos más y dos patrulleros nuevos.

“HUBO AVANCES”

Precisamente estos pedidos fueron uno de los temas que se debatieron en el encuentro con la Policía del jueves.

Roberto González, presidente del Foro de Seguridad de Villa Elisa, comentó ayer a EL DIA que “desde el ministerio de Seguridad bonaerense se comunicaron conmigo para informarme que por estos reclamos ya se formó un expediente. Y me pidieron que fuera a notificarme”.

Teniendo en cuenta esa situación, conjeturó luego que “es muy posible que puedan cumplir a la brevedad con esos requerimientos”.

“Ojalá que así sea, porque es lo que están esperando nuestras comunidades”, resaltó.

González también dio cuenta de otro avance para mejorar la cuestión seguridad en ese sector de la zona norte: “Los jefes policiales nos comentaron en la reunión que próximamente nos mandarán caballos para el destacamento de Caballería de Arturo Seguí”. En tanto, ellos insisten en reclamar que se refuercen los controles en los arcos y la bajada de la Autopista en Villa Elisa, porque son los accesos a la Ciudad y por donde “escapan los delincuentes que llegan desde el conurbano”.

EN TOLOSA

Vecinos de Tolosa anunciaron que el próximo martes habrá una reunión en 116 y 528 “por la inseguridad en el barrio”.

Según informaron, la difusión del encuentro se reforzará con afiches que serán pegados desde hoy en comercios y en esquinas de la zona. “Si no nos movilizamos no recuperamos nuestra tranquilidad”, reflexionaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE