Lo buscaban desde hacía un año, por atacar a golpes a un vecino

Hace poco más de un año un docente de 42 años fue brutalmente atacado a golpes cuando llegaba caminando a su casa de Guernica. Los agresores no tuvieron piedad. Le pegaron entre varios y, ya en el piso, indefenso, uno de ellos le acertó varios golpes más con un ladrillo de construcción.

La víctima, Adrián Soria, sobrevivió por la suerte y el trabajo de los médicos que lo sometieron a cuatro intervenciones, aunque debió permanecer seis meses internado en el hospital de San Vicente y “todavía espera una quinta operación en la que le colocarán una plaqueta de platino para reemplazar un prominente hundimiento que le provoca constantes mareos y cefaleas”, explicó un jefe policial.

Es que el docente sufrió tres fracturas de cráneo por este ataque que los investigadores adjudicaron a una pelea entre varios vecinos.

Sucedió en septiembre de 2013, cuando la víctima fue abordada a metros de su casa, ubicada al 4000 de la calle Violeta Antier de esa localidad.

Los pesquisas lograron identificar al que encabezó la agresión, quien actuó junto a varios parientes y fue detenido en las últimas horas por la base operativa San Vicente de la DDI La Plata y de la comisaría de Guernica, por orden del juez César Melazo.

Lo capturaron siguiendo el dato de que estaba trabajando en una fábrica del Parque Industrial de Burzaco. Hacia allí partió un grupo operativo que montó una discreta vigilancia hasta que lograron interceptarlo.

El imputado, de 32 años, deberá rendir cuentas en la causa caratulada “tentativa de homicidio y lesiones graves”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE