Preso por atar y violar a su sobrina de 14 años

Más de tres años después de un aberrante ataque, y cuando la víctima aún soporta las secuelas que le dejó el mismo, el presunto autor fue detenido por el resultado de un estudio de ADN que confirmó la veracidad todas las declaraciones testimoniales, informaron fuentes oficiales. El acusado, de 39 años, fue detenido ayer por policías del gabinete de Delitos Sexuales de la DDI y de la comisaría Tercera, a pedido de la fiscal Leyla Aguilar y por orden del juez Pablo Raele.

La investigación empezó el 8 de mayo de 2011, cuando una mujer denunció que su hija de 14 años había sido violada por un tío durante una fiesta familiar.

De acuerdo a lo que contó en esa exposición, el hombre retiró a la menor por fuerza y amenazándola de muerte la trasladó hasta los fondos de su casa precaria. Ahí, en unos pastizales, “le ató las manos y la sometió sexualmente”, explicó un jefe policial.

La versión de la chica coincidía con las lesiones que los peritos forenses advirtieron en su cuerpo, y varios testigos no sólo confirmaron la presencia del acusado en la fiesta donde comenzó todo.

“Estas personas ratificaron que el imputado se llevó del brazo y de mala manera a la víctima”, agregó el vocero, aunque estos testigos no habrían imaginado en lo que podía derivar ese incidente.

Los peritajes psicológicos también acompañaron los dichos de la menor al establecer que “no fabulaba en su relato y que a consecuencia de los graves acontecimientos vividos presentaba secuelas tales como insomnio y tartamudeo”, figura en la causa.

Más allá de todos esos indicios, fue una evidencia clave la que puso al acusado tras las rejas. De los hisopados realizados a la víctima se obtuvo restos de semen que permitieron identificar un ADN compatible con el del tío de la chica.

Entonces se ordenó la detención del imputado, que los policías concretaron ayer en la zona de 66 y 158.

En las próximas horas la fiscal lo indagará por “abuso sexual con acceso carnal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE