Senado: sin sesión por la polémica con Ishii

La oposición buscaba definir una sanción contra el legislador. Pero se resolvió postergar el debate

LA ESCANDALOSA SESIÓN DE TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO EN EL SENADO DEBIÓ SUSPENDERSE LUEGO DE QUE MILITANTES DE ISHII ARROJARAN MAYONESA Y BASURA CONTRA LAS BANCAS DEL OFICIALISMO

La iniciativa de la mayoría de los senadores provinciales de la oposición y del oficialismo de debatir ayer en el recinto una posible sanción contra su par Mario Ishii por su polémica actuación en el tratamiento del Presupuesto se vio frustrada ante la decisión de la conducción de la Cámara alta de “dejar caer” la sesión que se iba a realizar y en la que debían analizarse, además, pliegos para designaciones en el Poder Judicial.

Así lo informaron a este diario fuentes de diversos sectores, que hicieron foco en la figura del vicegobernador Gabriel Mariotto como el responsable de que la sesión, y el debate sobre una posible sanción a Ishii, no se realizara.

Sobre Ishii pesa una cuestión de privilegio aprobada por todos sus pares y que se analiza en la Comisión de Asuntos Constitucionales, luego de que el senador paceño acusara al oficialismo y la oposición de haber aceptado coimas para la sanción del Presupuesto. Ese día, militantes de su espacio arrojaron basura al recinto y la sesión debió ser suspendida. En ese marco, desde el Frente Renovador, la UCR y un sector del Frente para la Victoria se había resuelto avanzar ayer en la definición de una sanción. Pero, como adelantó este diario, Mariotto considera inconveniente que se debata en el recinto, por lo que la sesión “se cayó”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE