Robaron y destrozaron la sede del club Alberti
| 11 de Diciembre de 2014 | 00:00

El Centro de Fomento Manuel Alberti sufrió en las últimas horas un robo lamentable. Los ladrones entraron por una medianera y rompieron varias puertas. Al final, sólo lograron llevarse bebidas del bar. Pero, para ndignación de las autoridades, destrozaron varias puertas y vidrios sin ninguna necesidad.
“Al parecer entraron saltando la pared del patio interno”, contó Martín Jorge Alberto (73), presidente del Centro de Fomento ubicado en 27 entre 37 y 38. “Es más, creo que fue por ahí”, agregó enseguida, señalando las claras marcas de unos dedos en la parte superior de la medianera.
El hecho fue descubierto ayer a la mañana, bien temprano. Fue un albañil quien encontró los primeros indicios, cuando llegó a la cuadra del club dispuesto a hacer unos trabajos de mantenimiento y se encontró con una de las ventanas frontales abierta de par en par.
Cuando se asomó por la abertura, salió disparado para la casa del presidente, que vive a unos pocos metros del lugar. “El albañil llegó corriendo y me dijo ‘vení Jorge que robaron el club’”, comentó Alberto. Cuando se dirigió hasta el lugar y abrió las puertas de las instalaciones, Martín se encontró con una imagen tan triste como inentendible.
“Estaba todo el piso lleno de botellas rotas de Gancia y Cinzano, era un desastre”, describió el hombre. Dispuestos a ver qué había pasado, continuaron adentrándose en las instalaciones del edificio.
Paso a paso, se fueron encontrando con más indicios del deambular de los intrusos: varios candados habían sido destruidos, algunos vidrios rotos. Pero lo peor pasó en el buffet, donde la cerradura fue prácticamente arrancada. Adentro, la mercadería ya no estaba.
“Se ve que entraron y revisaron todas las puertas para ver qué había, y sólo se llevaron lo que encontraron en el buffet”, reveló el presidente del Centro de Fomento.
Algunas horas después, todavía indignado, hizo hincapié en que los delincuentes “rompieron cosas por maldad. Esta puerta estaba abierta, y sin embargo destrozaron la persiana metálica y rompieron el vidrio de la ventana para entrar a esta habitación”, dijo, mostrando lo que quedaba de la persiana.
Al parecer, los ladrones hicieron esto para poder salir del club sin tener que forzar la puerta de ingreso. En ese momento se habría roto una de las bolsas con las que intentaban irse.
“Por eso creemos que estaban todos los vidrios y las botellas rotas en esa habitación”, dedujo Martín. Para finalizar, el presidente indicó con tristeza: “Entre los arreglos de las cerraduras, los vidrios y las cosas del buffet se nos va a ir bastante plata. No se puede creer que pase esto en un club así”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE