Siguen las quejas por pérdida de agua "eterna" en 9 y 38

Ya lleva más de cuatro años. Vecinos y comerciantes del barrio exigen que, “de una vez por todas” le den una solución a la filtración

La pérdida de agua “eterna” que fluye en 9 y 38 ha generado una situación por la que reclaman vecinos y comerciantes del barrio, quienes exigen que, “de una vez por todas” le den una solución a la filtración.

Frustrados, ya presentaron quejas formales a la Comuna y a ABSA, e incluso, iniciaron un reclamo administrativo a la Dirección General de Hidráulica de la Municipalidad, pero hasta el momento, no obtuvieron resultados.

“El problema es que prenden las bombas del colegio las 24 horas al día para bajar el nivel de la napa, pero somos los vecinos los que sufrimos la consecuencia de que saquen el agua a la calle”, explicó José Alberto Blanco, frentista de 9 entre 37 y 38.

La situación viene desde hace más de 4 años. En la esquina se han generado grandes charcos, “casi lagunas”, que propiciaron el crecimiento de verdín en el agua estancada. Sumamente resbaladizo, el verdín ya ha causado decenas de accidentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE