Nuevo rostro para un precursor

Audi presentó las primeras imágenes de su próximo todoterreno grande

La firma alemana Audi acaba de dar a conocer las primeras imágenes del nuevo Q7, la segunda generación de este todoterreno de gran tamaño que se espera desembarque en Europa en julio del 2015, una década después del lanzamiento de la primera generación.

Uno de los cambios de este nuevo modelo es que Audi lo ha reducido en tamaño, aunque muy levemente. Si bien es verdad que sigue teniendo unas enormes dimensiones, esta segunda generación es ligeramente más pequeña que su antecesor. Esto se debe, en primer lugar, a la introducción de una nueva plataforma. Pero también al esfuerzo para que este tipo de vehículos se adecuen más a las demandas actuales. Además también son más livianos y eficientes.

El nuevo Q7 tiene un largo de 5,05 metros, un ancho de 1,97 metros y un alto de 1,74 metros. Esto significa que es 4 centímetros más corto, 1,5 centímetros más estrecho y prácticamente igual de alto. En cuanto a la distancia entre ejes es de 2,99 metros, es decir prácticamente un centímetro inferior a la del actual Q7, que tiene 3 metros.

Pese a esa reducción de tamaño, Audi afirma haber incrementado el espacio en el habitáculo en todas sus dimensiones: dos centímetros para las rodillas de los pasajeros de la segunda fila (que gozan de asientos individuales con correderas) y hasta cuatro para la cabeza, con un baúl de 890 litros (295 si se ocupan los siete asientos).

MAS LIVIANO

Otro dato importante en el nuevo Q7 es que a igualdad de versiones, este nuevo todoterreno es alrededor de 325 kilos más liviano. Esto se debe a la utilización de materiales más resistentes y también menos pesados.

Y todo parece indicar que podría incorporar la nueva plataforma MLB (Plataforma modular longitudinal).

Con estas nuevas soluciones, Audi anuncia un consumo de combustible de hasta un 26% menos que su antecesor.

Esto permite al nuevo Audi Q7 ofrecer una versión con el V6 TDI de tres litros y 272 caballos con apenas 5,7 litros de consumo medio (equivale a emisiones de 149 gramos).

La otra variante que estará disponible al lanzamiento será el 3.0 TFSI naftero con 333 caballos que se queda en 7,7 litros y unas emisiones de unos 179 gramos de CO2.

Posteriormente se añadirá una versión más eficiente del 3.0 TDI con menos potencia (218 caballos) y una de las joyas de la gama: el primer motor híbrido enchufable diésel de Audi que animará al Q7 e-tron quattro. Con 313 caballos de potencia, este motor de recarga externa permitirá recorrer hasta 56 kilómetros en modo eléctrico, para firmar un consumo medio de 1,7 litros.

El chasis estrena suspensiones multibrazo en los dos ejes, que pueden contar con amortiguación neumática con control de altura y se beneficia para el comportamiento de un centro de gravedad casi cinco centímetros más bajo.

Como uno de los estandartes de Audi, el nuevo Q7 contará con lo máximo en tecnología de la marca. Desde la dirección a las cuatro ruedas al asistente de conducción en embotellamientos, pasando por un sistema predictivo que nos ayuda a maximizar la eficiencia de la conducción o por un automatismo para esquivar obstáculos en la calzada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE