En 133 y 50 el gigante de papel ya estaba casi listo y vándalos lo prendieron fuego

EN 133 Y 50 SE TRABAJAN PARA RECONSTRUIR EL MUÑECO QUEMADO


Un muñeco de fin de año que estaba a punto de terminarse en 133 y 50 fue quemado de manera intencional. El hecho indignó a los vecinos y ocasionó la movilización de la gente que ahora trabaja contra reloj para que durante los primeros minutos del 2015 pueda cumplirse con el ritual que desde hace más de dos décadas se repite en esa esquina.

“No sabemos si fue por hacer una travesura, pero dos nenes lo prendieron fuego y por más que quisimos apagarlo, una parte quedó completamente destruida”, contó Matías Lafalce, uno de los que participó en la instalación.

Desde el 25 de noviembre, el grupo trabajó en el tiempo libre para darle forma a la taberna de Moe - un personaje de Los Simpsons -. Sin embargo, el jueves pasado a eso de las 18:30, quizás aprovechando que en ese momento la calle estaba sin movimiento, dos nenes se acercaron hasta el muñeco y lo prendieron fuego.

La gente del barrio aseguró que de inmediato se formó una columna de humo que podía observarse a varias cuadras y que, pese a que fueron con baldes y mangueras a combatir las llamas, casi nada se pudo salvar. “Estaba listo para que lo pintemos, pero lamentablemente se estropeó casi todo”, agregó Christian Bermúdez, otro de los jóvenes que participaron del armado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE