En los barrios aceleraron el armado de muñecos

A cinco días de Año Nuevo, los gigantes de papel van tomando forma en las esquinas platenses


A medida que se acerca el Año Nuevo la magia de los muñecos se va apoderando de las calles platenses, y en distintos barrios van tomando forma los gigantes de papel y engrudo que arderán junto a una lluvia de fuegos artificiales con la llegada del 2015.

Con el correr de las horas, en diferentes esquinas de la Ciudad se van perfilando las estructuras de madera que darán a luz a figuras de la actualidad, personajes de historieta y dibujos animados.

Este año, “El Chavo del Ocho” se convirtió en el “abanderado” de los elegidos por los vecinos para el homenaje. En el barrio de 509 y 131, de Hernández, por ejemplo, avanza la construcción de un momo gigante que representa al más famoso personaje creado por Roberto Gómez Bolaños.

En todos los barrios el armado de los momos se vive como una fiesta popular. Organizando rifas y colectas, pintando, haciendo guardias nocturnas o trepados a un andamio, chicos y grandes de barrios enteros se movilizan para reeditar la tradición que nació en los 50’.

Ese entusiasmo podía verse ayer en 6 y 77 bis, donde un grupo de jóvenes desplegaba toda su experiencia en el armado de “El Jinete sin Cabeza” y en 19 y 73, donde le dan forma a personajes animados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE