Troglio ya está muy inquieto y la CD buscará complacerlo

El DT descansa pero sueña con ese delantero que le pueda aportar una buena cantidad de goles

Cuenta regresiva para llegar a fin de año y en el tema refuerzos los dirigentes de Gimnasia tienen decidido ir a fondo para empezar a cerrar los nombres pedidos por el cuerpo técnico. Si bien la prioridad es un nueve de jerarquía o al menos con una buena cantidad de partidos en el lomo, por ahora los nombres que interesaban se fueron tachando de a poco.

El técnico Pedro Troglio pretende un delantero que llegue y sea titular para acompañar a Pablo Vegetti arriba, y también a Maximiliano Meza, que jugará muy cerca de la dupla ofensiva.

El entrenador quiere un delantero que llegue y se banque la presión y, además, esté para jugar de entrada nomás. Las gestiones encaminadas en procura de suymar a Lucas Albertengo, Raúl Bobadilla, Jorge Pérez Díaz, Claudio Riaño y Ezequiel Rescaldani se fueron diluyendo por temas económicos o simplemente por que los protagonistas optaron por quedarse en donde estaban o irse al exterior, en donde la diferencia económica es importante.

Lo cierto es que “ese delantero” aún no está y Troglio ya ha comenzado de dar muestras de cierta impaciencia, ya que antes que nada quiere paliar el déficit de gol que el equipo tuvo en el segundo semestre de este año que ya toca a su fin.

Se habla de un hombre-gol “tapado” por el que se hizo gestiones y se está esperando una respuesta. Por otro lado, el nombre del uruguayo Santiago Silva es un verdadero imposible; no está en los planes por que Lanús pagó mucho por el uruguayo y no se desprenderá fácilmente. Obvio que a Troglio le gusta, pero es prácticamente imposible que se pueda repatriar a Silva , y la posibilidad sólo fue por un comentario muy informal de un empresario hacia la dirigencia mens sana.

Desde el cuerpo técnico del “granate” aseguraron a este medio que “todos los jugadores de Lanús pueden irse pero después hay que traer un jugador en ese puesto. Además, hoy en el mercado se ofrece a un jugador a cualquier club”, señalaron, sin darle entidad a la posibilidad.

REUNION EL VIERNES

Lo cierto es que la dirigencia albiazul buscará cerrar en esta semana los refuerzos para darle también un panorama más completo al técnico. Es que el próximo lunes 2 de enero, el presidente Daniel Onofri se reunirá nuevamente con Troglio para tratar cómo vienen los refuerzos y los pasos a seguir, ya que a la semana siguiente arrancará la pretemporada (el miércoles 7 en el predio de Estancia Chica).

Más allá de la reunión del viernes, hay un contacto telefónico diario de la dirigencia con el técnico que se encuentra de vacaciones con su familia, pero no se desentiende del tema refuerzos ni deja de pensar en Gimnasia. Lo que está claro, es que en esa reunión se definirá lo que ocurrirá con el tema delanteros, si se sigue esperando a ese número nueve importante o se busca traer dos atacantes como Antonio Medina y Nicolás Mazzola (ver nota aparte).

UN PROBLEMA EN PUERTA

Trascendió que habrían surgido algunos inconvenientes en la compra, por parte de Gimnasia, del 50% de la ficha del delantero Pablo Vegetti. Desde la dirigencia del Lobo se había informdo que los 350 mil dólares para la compra de la mitad de la ficha que pertenecía al Rangers de Talca, Chile los aporta un grupo privado allegado al club, pero que los derechos federativos seguirán siendo del Lobo hasta diciembre del 2015. El tema se complicó porque la AFIP impìde que se deposite ese dinero en la cuenta del Rangers ya que es considerado como uno de los clubes de paraíso fiscal, y fue investigado por triangulación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE