Chocó el flamante buque Francisco al amarrar en Uruguay

Se trata del ferry que lleva el nombre del papa y cubre el trayecto Buenos Aires-Montevideo. "Dos golpes fueron, se movió todo el barco y allí quedamos varados", contó un pasajero

Buque Francisco

El buque de pasajeros Francisco, bautizado así en honor al Papa argentino y que cubre el trayecto entre Montevideo y Buenos Aires por el Río de la Plata, sufrió un ligero choque al atracar en la capital uruguaya, aunque no hubo heridos, según informaron varios testigos del incidente.

"Dos golpes fueron, se movió todo el barco y allí quedamos varados. Creo que una persona parada se cayó pero nada más, por no sentarse cuando dicen que permanezcas sentado. Más del retraso no fue otra cosa", afirmó un pasajero al canal 4 de televisión, que dio hoy la noticia en su página web.

Otro de los viajeros aseguró que el choque, ocurrido en la tarde del martes, no fue "nada importante".

"Se ve que el barco al entrar ha hecho una maniobra, ha debido chocar contra algo y se ha quedado enganchado. Ha venido el remolcador pero no ha habido ningún problema. La gente (estaba) contenta, tranquila", relató.

Según detalló el Canal 4 a partir de versiones de la Prefectura Naval, después del incidente la embarcación pudo ser atracada en el lugar habitual.

El buque Francisco fue bautizado así el pasado 30 de septiembre en un acto celebrado en un muelle de Buenos Aires y presidido por los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica.

El barco recorre el trayecto entre las dos capitales rioplatenses en dos horas y doce minutos (cerca de una hora menos que sus antecesores), y tiene capacidad para transportar 1.000 pasajeros y 150 autos.

El trayecto inaugural entre Montevideo y Buenos Aires, el pasado 2 de octubre, tuvo que ser suspendido por fallas técnicas, pero desde entonces no ha habido ningún incidente de importancia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE