Miles de enamorados celebraron "San Valentín" con el Papa

La Plaza San Pedro se llenó de parejas que recibieron la bendición de Francisco, en un hecho inédito en la historia de la Santa Sede. "Señor, danos hoy nuestro amor de cada día", dijo que debe ser el rezo

El papa Francisco recibió hoy por primera vez en la historia del Vaticano a miles de parejas de enamorados de todo el mundo para celebrar juntos el Día de San Valentín.

Una iniciativa que partió como simbólica y que ha superado todas las expectativas en cuanto a participación, ya que participaron más de 20.000 enamorados de 28 países, según informa el Consejo Pontificio para la Familia, organizador del acto.

De hecho, ante la afluencia masiva, la primera idea de realizar el encuentro en el Aula Pablo VI se ha desechado para abrirlo a la Plaza de San Pedro, donde los novios celebraron "La alegría del SI para siempre", la consigna bajo la que se desarrolló el evento.

"El éxito numérico de la iniciativa era absolutamente impredecible hace tres semanas. Demuestra que hay jóvenes a contracorriente que desean que su amor dure para siempre y sea bendecido por Dios, aunque el mundo en el que viven no crea que los lazos son eternos", declaró Vincenzo Paglia, presidente del Consejo.

Las parejas que acudieron al Vaticano tienen previsto contraer matrimonio en los próximos meses y recibieron la bendición y algunos consejos del papa Francisco.

De este particular modo, la Iglesia retomó la palabra en una festividad que, a pesar de su origen religioso, está más ligada en el imaginario colectivo a lo pagano y comercial.

San Valentín, que hoy se representa como la divinidad romana de Cupido -el niño alado con arco que lanza flechas del amor-, fue un mártir ejecutado en el siglo III durante el Imperio Romano que durante su vida se dedicaba a casar a parejas jóvenes a escondidas.

Después, el Papa salió a la plaza y habló personalmente con algunas parejas de prometidos.La audiencia concluyó con un momento para la oración, especialmente dedicada a las parejas, y la bendición de Francisco.

"El amor es el verdadero pan del alma", dijo el Sumo Pontífice al hablar hoy ante más de 25.000 novios que se congregaron en la plaza San Pedro por el Día de San Valentín.

"En lugar del habitual danos hoy nuestro pan de cada día", los novios y esposos "deben rezar" -dijo el pontífice argentino- "Señor, danos hoy nuestro amor de cada día".

"El amor -explicó- en efecto es el verdadero pan del alma". El papa Francisco también observó que "el `para siempre-´ no es sólo cuestión de duración. Un matrimonio no es logrado sólo si dura, sino que es importante su calidad".

"Estar juntos y saber amarse para siempre es el desafío de los novios cristianos. Me viene a la mente el milagro de la multiplicación de los panes: también para ustedes, el Señor puede multiplicar su amor y dárselos fresco y bueno cada día. Tiene una reserva infinita", dijo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE