La Unasur manifestó "su enérgico rechazo a los actos de violencia"

Los Estados que integran la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) expresó hoy su "enérgico rechazo" a los actos de violencia en Venezuela y envió "condolencias y solidaridad" a los familiares de las víctimas.

"Los Estados miembros de Unasur manifiestan su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela", señaló la Unasur en un comunicado enviado por la Cancillería argentina.

Expresó sus "condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas y con el pueblo y el Gobierno de Venezuela" e hizo un llamado "a la paz y la tranquilidad en es nación".

La Unasur reafirmó su "compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de transformación de la integración regional".

"Los miembros de la UNASUR reiteran su defensa del orden democrático, del Estado de derecho y sus instituciones" y resaltaron de que "cualquiera de las demandas deben ser canalizada en forma pacífica por la vía democrática", se señaló.

Exhortaron "a todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo y la concordia para la solución de las diferencias dentro del ordenamiento jurídico constitucional"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE