Piden Provincia rehabilite a joven baleado que quedó parapléjico

Tanto el padrastro como la madre del chico son docentes y tienen IOMA, pero la obra social no cubre el gasto para que sea atendido en el Instituto Fleni, por eso pretenden que el Ministerio de salud bonaerense se haga cargo de los gastos porque fue un caso de inseguridad

Los padres de Nicolás Morales, el chico de 15 años que recibió un disparo a la salida de un boliche en Quilmes Oeste y quedó parapléjico de los hombros para abajo, piden que la Provincia de Buenos Aires se haga cargo del tratamiento que el joven necesita en el Instituto Fleni.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la intersección de las avenidas Calchaquí y Florencio Varela y desde entonces el joven de 15 años está internado en terapia intensiva en el Hospital el Cruce "Néstor Kirchner" de Florencio Varela.

Hugo Rua, padrasto del menor, precisó que Nicolás salía de bailar cuando se acercó una persona en una moto que le disparó y escapó. Tanto él como la madre del chico son docentes y tienen IOMA, pero la obra social no cubre el gasto para que sea atendido en el Instituto Fleni, por eso pretenden que el Ministerio de salud bonaerense se haga cargo de los gastos porque fue un caso de inseguridad.

"Estamos tratando, ya que nosotros consideramos que el hecho de violencia lo tuvo en la calle. Fue un problema de inseguridad estando en Buenos Aires. Dado que el Gobierno no pudo tomar las precauciones necesarias ya que me enteré luego que en ese lugar ya hubo muertes, lo más lógico sería que el Ministerio de Salud de la Provincia sí lo tome (se haga cargo de los gastos de la atención de Nicolás)" dijo el padrasto del menor.

Además agregó: "Es muy doloroso que me digan que otras obras sociales sí lo cubren y que IOMA no, cuando sabemos que decisiones políticas pueden solucionar esto. Me parece que estamos hablando de un nene de 15 años que recibió la bala que tenía su nombre, como podría tener de cualquier hijo. En un sin sentido, es un chico que perdió su juventud, su madurez, sus posibilidades de seguir jugando al rugby, sus posibilidades de poder manejándose solo. Entonces me parece que el gobierno, el Estado, está en deuda con él"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE