Debaten la ubicación de la sede platense del Mercado Central

En primera instancia se habló de instalarlo en 14 y 44, pero los vecinos se oponen. Evaluarían otra localización

La Municipalidad y las autoridades del Mercado Central de Buenos Aires empezaron a buscar alternativas para ubicar la sede que ese centro de comercialización de alimentos planea instalar en la Ciudad y que, como se ha informado, en primera instancia apuntó a un local en 44 entre 13 y 14. Así lo ha venido señalando el empresario de la carne y ahora vice presidente del Mercado, Alberto Samid.

La intención de radicar en ese lugar una sede del Mercado Central viene generando inquietud entre vecinos, comerciantes y autoridades comunales por los problemas de tránsito que, entre otras complicaciones, podría generar el funcionamiento de ese centro.

Fuentes comunales indicaron que en las últimas horas el Municipio ofreció al Mercado Central “algunas alternativas” para la sede que planea abrir en La Plata y, entre ellas, se mencionó un predio de alrededor de 10.000 metros cuadrados en dependencias del Mercado Regional ubicado en la avenida 520 y 116.

Las fuentes señalaron que directivos del Mercado Regional y del área de Obras Particulares del Municipio se reunieron en las últimas horas con el equipo de Samid para “avanzar en el análisis de lugares alternativos a 44 y 14”, señalaron.

Más allá del ofrecimiento de un predio dentro del Mercado Regional, las fuentes confirmaron que se analiza la viabilidad de dos locales alternativos.

Uno de ellos está ubicado en 44 y 20 y el otro en la zona de 120 y 80. En tanto, las fuentes dijeron que estaría descartada la utilización del predio de 32 y 27 donde alguna vez funcionó un hipermercado mayorista.

“El inmueble pertenece a la sucesión de un empresario local y no está disponible para el emprendimiento que motoriza Alberto Samid”, señaló una fuente comunal.

En tanto, en el Concejo Deliberante, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria la edil Lorena Riesgo adelantó la presentación de un proyecto de resolución para que la Provincia modifique la ley que impide al Mercado Regional de 520 y 116 vender al público minorista.

Según se explicó, esa legislación data de 1972 y constituiría un impedimento para que el público pueda adquirir directamente de los productores las frutas y verduras que se ofrecen en ese centro de concentración

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE