Todo ocurrió pasadas las 21 del lunes, momento en que Verónica Wolgeschaffen, de 42 años, llegó a su casa ubicada en las inmediaciones de Saenz Peña y La Rioja, a bordo de su automóvil Chevrolet Spark.

Cuando su esposo, Carlos Marcelo Fernández Durañona, se disponía a abrir el portón de la propiedad, al menos dos delincuentes descendieron de una camioneta Volkswagen Crossfox gris y comenzaron a amenazarlos e intentaron ingresar al domicilio.

El hombre intentó defender a su pareja y forcejeó con los malvivientes, pero uno de ellos disparó y el proyectil impactó en la víctima. Posteriormente, los individuos secuestraron a la mujer y se dieron a la fuga.

Malherido, Durañona ingresó a su domicilio, con el fin de dar aviso a la Policía a través del Servicio de Emergencias, sin embargo falleció sin poder realizar la llamada. Momentos después, el hermano de la mujer recibió un llamado por parte de los delincuentes y tras acordar el pago de dinero en efectivo (trascendió la suma de 500 pesos y la misma cantidad de dólares) más algunos electrodomésticos.

Fuentes policiales detallaron que la entrega de la víctima se produjo en el cruce de la Avenida Zapiola e Ituzaingó, en Bernal y que los delincuentes utilizaron el teléfono celular de la mujer para concretar la llamada.

Con respecto a la víctima, se supo que falleció a los pocos minutos y que el cuerpo de Durañona poseía una herida con orificio de entrada y salida. Varios móviles de la seccional 3ª, la Jefatura Departamental y otras dependencias se abocaron en el lugar. Policía Científica, en tanto, llevó adelante las primeras investigaciones.

Allegados al hecho indicaron que los delincuentes eran de aproximadamente 30 años. Por lo ocurrido se labraron actas correspondientes a los delitos de homicidio en ocasión de robo y privación ilegítima de la libertad.

Según detallaron desde la Jefatura Departamental Quilmes, los delincuentes eligieron el lugar al voleo para cometer al robo y que el mismo no fue premeditado. De acuerdo al comisario mayor Fernando Grasso, titular de la sede policial, resta esperar la declaración de la mujer del fallecido, quien aún se encuentra en estado de shock y asistida por psicólogos de la Policía.

Por otro lado no se descartan mayores certezas en las próximas horas luego de que se realicen pericias a los vehículos incautados por los efectivos: el Chevrolet Spark de la víctima y el Volkswagen Crossfox utilizado por los delincuentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE