Policía mató a delincuente que intentó asaltarlo

El hecho sucedió en la madrugada de hoy en la puerta del domicilio del uniformado, situado en Elustondo entre Costa Rica y Florida de Ezpeleta Oeste

Un delincuente mayor de edad resultó abatido de un disparo recibido en la zona del abdomen luego de intentar robar, junto a un cómplice, el vehículo a un policía en su casa ubicada en la zona de Quilmes Oeste.

El hecho se produjo en los primeros minutos de la madrugada de ayer, momento en que un efectivo perteneciente a la Policía Metropolitana, se encontraba de civil en la puerta de su domicilio, limpiando y ordenando su camioneta Iveco.

En ese momento, el policía fue sorprendido y rodeado por dos delincuentes que se acercaron por la calle Elustondo.Los malvivientes extrajeron armas de fuego y luego de amenazar a la víctima, le exigieron la entrega del vehículo y otras pertenencias.Sin embargo, el numerario se resistió y tras extraer su arma reglamentaria, se identificó como policía e impartió la orden de Alto, que no fue acatada por los dos delincuentes.

Inmediatamente los delincuentes comenzaron a disparar al policía, que repelió la agresión, dando incicio a un enfrentamiento armado que finalizó con el sujeto abatido en la vereda del domicilio del uniformado.

Una fuente policial consultada por nuestro medio detalló que el malviviente había intentado huir pero cayó a los pocos metros, producto de la herida que finalmente le provocó la muerte.Con respecto al segundo sujeto, logró darse a la fuga y al cierre de esta edición la Policía continuaba en su búsqueda.

Luego del enfrentamiento, efectivos pertenecientes a la seccional 9ª, a cargo del comisario Francisco Centurión, recibieron el alerta y los móviles se abocaron en el domicilio del damnificado. Allí se constató la presencia del cuerpo ya sin vida del sujeto y de otros elementos que fueron incautados y aportados a la causa.

Fuentes policiales detallaron que el fallecido es un sujeto mayor de edad y con domicilio en la localidad de San Francisco Solano. Luego de las tareas realizadas por la Policía Científica, el cuerpo del delincuente fue trasladado en una ambulancia del CREM a la Morgue Judicial con el fin de practicarle la correspondiente autopsia.

Con respecto al policía que resultó agredido, afortunadamente no recibió herida alguna.Por otro lado, allegados a la investigación informaron a este medio que en una de las veredas cercanas a la vivienda de la víctima, se encontró un arma de fuego del tipo revólver, perteneciente al delincuente.

La misma resultó incautada por los uniformados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE