Vecinos continúan movilizados por la inseguridad en los barrios

Hoy hubo reuniones con autoridades policiales en Barrio Hipódromo y en Las Quintas

Importante convocatoria en el Club Ateneo Popular, de 39 entre 115 y 116, en reclamo de seguridad (Gonzalo Mainoldi)

Las reuniones entre vecinos y autoridades policiales por el flagelo de la inseguridad continúan en distintos sectores de la Ciudad. Hoy fue el turno de Barrio Hipódromo y Las Quintas.

Ambos encuentros se realizaron a última hora de la tarde. La más convocante de las dos fue la que se realizó en el Club Ateneo Popular, de 39 entre 115 y 116.

Frente a la mirada de jefes policiales, municipales y referentes políticos, unos 200 vecinos fueron enumerando sus preocupaciones y plantearon distintas necesidades a los efectivos.

Uno de los pedidos apuntó a que los oficiales realicen patrullajes encubiertos y vestidos de civil, ya sea en moto o a caballo, “para que se mimeticen entre los jockeys que van y vienen del Hipódromo, sobre todo en la zona de diagonal 114”, según explicó Ismael Borean, uno de los vecinos.

El principal síntoma de la inseguridad en el barrio son los motochorros: “En los últimos 40 días hubo por lo menos 18 robos bajo esa modalidad”, agregó en diálogo con EL DIA.

El trámite que parece encaminado es el de la instalación de un destacamento permanente en el barrio.

Otro pedido fue que se coloquen alambres en un predio del ferrocarril situado en 115 y 40, que sirve de vía de escape para los ladrones que actúan en la zona, según explicó otro de los asistentes.

En tanto, otra reunión similar se llevó a cabo en el Club Las Quintas, situado en 32 entre 137 y 138. Allí también hubo jefes policiales y cerca de 20 vecinos.

Allí se debatió durante casi tres horas acerca de cómo prevenir el accionar de sospechosos que “pasan golpeando puertas de casas, viendo dónde se pueden meter”, además de los asaltos a mano armada, que tienen a maltraer a la zona comercial de la avenida 32.

Rubén, uno de los vecinos, se mostró pesimista sobre la conveniencia de esta reunión:“Si la cosa no cambia desde arriba, vamos a seguir igual”, se lamentó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE