Quedaron a mano en Mar del Plata

MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- El triunfo de Gimnasia 1 a 0 sobre Estudiantes dejó el historial de los clásicos de verano en Mar del Plata en igualdad, ya que ambos equipos ganaron tres partidos cada uno y empataron una vez.

El primero de los siete clásicos en Mar del Plata se jugó el 7 de febrero de 1998. Fue triunfo de Gimnasia por 3-1, resultado que confirmó la superioridad de aquellos años, con Carlos Griguol como técnico.

El segundo capítulo tuvo función al año siguiente. Fue el 28 de enero de 1999 y también lo ganó Gimnasia, pero 3-2, con un gol de Pedro Troglio sobre el final.

En el verano del año 2000 se jugaron dos partidos. El primero de ellos se disputó el 17 de enero de 2000 y lo ganó Estudiantes 1-0 por un gol del Tecla Farías.

El 29 de enero se realizó la revancha. Y otra vez el clásico quedó en manos del Pincha, que ganó 3 a 2 por los goles de Pablo Quatrocchi, Farías y uno de Mauricio Piersimone. Para Gimnasia habían descontado Diego Alonso, para empatar en el primer tiempo y para poner algo de pimienta en el final.

Luego de un paréntesis de un año se volvieron a ver el 23 de enero de 2002. Ganó Estudiantes 3-0, un resultado que no dejó ninguna duda.

El último se había disputado la semana pasada: 1-1 con goles de Licht y Carrillo, ambos de penal.

Anoche llegó el capítulo final. Fue 1-0 para Gimnasia con otro gol de Lucas Licht, que se transformó en el goleador del Lobo en los torneos de verano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE