Ya no roba bancos: ahora puso una joyería

El uruguayo Mario Vitette Sellanes, conocido como el cerebro del robo del siglo al Banco Río de Acasusso, en 2006, inauguró su local en Uruguay. “¿Si abrí una joyería con plata ilícita? Puede ser”

Mario Vitette Sellanes, conocido como el cerebro del robo del siglo al Banco Río de Acasusso, en 2006, volvió a ser noticia al inaugurar recientemente una joyería en el pueblo uruguayo de San José, su lugar natal.

Siempre listo para la polémica dijo a la prensa al ser consultado: “¿Si abrí la joyería con plata ilícita? Puede ser. Si tiene origen ilegítimo que me lo saquen. ¿Por qué no viene la Policía y se lo lleva?”.

El considerado “cerebro” del robo en el que los ladrones vaciaron 145 cajas de seguridad del banco Río de Acasusso y escaparon por los desagües, desafió: “Yo no separo el dinero, lo guardo todo junto. A lo mejor parte de la plata es lícita y parte ilícita. Pero ya es mío. Punto, se terminó el tema”.

Vitette Sellanes aprendió el oficio de joyero mientras estuvo detenido en la cárcerl de Punta Carretas, luego de haber sido detenido, juzgado y condenado. En agosto del año pasado fue expulsado del país y se radicó en su nación natal.

El local, ubicado a unos cien kilómetros de Montevideo, será manejado por él y por su yerno, quien también tiene antecedentes penales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE